Martes, 21 de febrero de 2017

La Alpujarra rememora con literatura el 30 aniversario de la muerte de Brenan

La Mancomunidad de La Alpujarra y el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han preparado una tarde cultural para recordar al escritor de “Al Sur de Granada”

El espacio Brenan en Yegen recuerda al hispanista en el XXX aniversario de su fallecimiento el 19 de enero con una tarde cultural en el que se celebrará una mesa redonda, se presentará el Certamen de Narrativa Viajera Gerald Brenan y finalizará con música de cuerda.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha explicado que “la figura de Brenan ha sido muy importante para el municipio de Yegen, que enamoró al escritor en los años veinte, y fue el espacio elegido para una de sus obras más conocidas, que también fue llevada al cine: al sur de Granada”.

Gómez ha manifestado que “Brenan puso en el mapa a Yegen y el municipio está muy agradecido, por lo que estos actos, en el espacio que lleva su nombre son una forma de devolver el cariño y afecto que le tenemos” y ha apostillado que “Yegen es el pueblo en el que vivió y se documentó entre 1920 y 1934, y cuya vida recogió minuciosamente en sus escritos para dar lugar a impresionantes descripciones que trasladan al lector parte de nuestra esencia y costumbres”.

Yegen cuenta con una Fonda Museo dedicada al escritor británico para dar a conocer su figura y poner en valor el referente cultural que representa. Las actividades se realizarán el 19 de enero. La mesa redonda, que comenzará a las 17.00 horas, versará sobre la vida y obra del escritos y en ella participarán los departamentos de Lengua y Literatura y de Ciencias Sociales de Ugíjar, para posteriormente presentar el primer certamen de Narrativa viajera que lleva el nombre de Gerald Brenan, y finalizar con música de cuerda.

“Con estas actividades se pone en valor la influencia de este territorio en la obra del hispanista inglés”, ha concluido Gómez


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar