miércoles, 17 de agosto de 2022

JORNADA POR LA PAZ en Mecina Bombarón Sábado 2 de Abril de 2022

Organizada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra en colaboración con los Mayordomos de San Miguel 2022, el Parque Natural de Sierra Nevada, la Asociación Cultural Apadrina un Castaño, el grupo musical Ecno The Band, la Academia del Gazpacho Andaluz, Bodegas 4 Vientos, Cooperativa ecológica Las Torcas, Empresa de ocio Granada Activa y Cruz Roja.

La jornada comenzará degustando los exquisitos roscos alpujarreños “solidarios” que elaborará la comisión de fiestas 2022 en el Salón Cultural y nos preparamos para conocer este bonito pueblo, desde la plaza del ayuntamiento iniciaremos un sendero guiado por personal del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, por la ruta de las Acequias que finalizará en el merendero de la Alameda plantando castaños del vivero municipal creado hace años gracias a la subvención de la Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Apadrina un Castaño que donará para ayudar al pueblo ucraniano, lo recaudado en apadrinamientos y material promocional de su actividad.

La feria solidaria del mediodía, en la que los mayordomos 2022 elaborarán unas exquisitas migas alpujarreñas acompañadas de morcilla y longaniza de Mecina Bombarón y junto a ellos el reconocido Chef del Hotel Santos Saray José Miguel Magín, mecinero que lleva a su pueblo siempre por bandera, nos deleitará con unas especiales migas con harina de castaña de nuestros castaños centenarios, molida en el antiguo molino harinero de Domingo, de Cádiar, y acompañado de sus grandes amigos Paco Rivas, recientemente jubiliado, jefe de cocina del Alhambra Palace de Granada y Ana María Gutiérrez, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo , muy conocida por su blog «Cocinando entre olivos»  , grandes cocineros y miembros de la Academia del Gazpacho Andaluz, de la que José Miguel Magín es el Delegado de Granada y como no podía ser de otra manera , nos harán degustar un exquisito gazpacho andaluz, elaborado con cherrys de Mecina Bombarón y fruta de la pasión.

La Bodega 4 Vientos ofrecerá una copa solidaria de su reconocido vino tinto “Malafollá crianza”.

También nos confirma su asistencia y colaboración en esta jornada por la Paz, la reconocida escritora y médico de familia Odile Fernández, autora de varios libros como «Mis recetas anticáncer» entre muchos otros, miembro a su vez de la citada Academia del Gazpacho Andaluz. Nos dará a conocer las magníficas propiedades medicinales anticancerígenas, de la seta de castaño “maitake”, que podemos encontrar con una excelente calidad en nuestros centenarios castañares.

Para amenizar la sobremesa contamos con la actuación del grupo de jóvenes bailaoras «Las Rumberas de Eva Esquivel» de la prestigiosa escuela granadina de flamenco, además de actividades infantiles y algunas sorpresas para los más jóvenes organizadas por Granada Activa, joven empresa también granadina que se ha ofrecido a colaborar con esta causa solidaria.

El colofón a esta jornada lo pondrá el grupo de música Ecno The Band , músicos con una finalidad especial además de compartir su música, trabajan en la ONCE y se encargan de  fomentar y difundir el acceso en actividades musicales, culturales y recreativas a personas con discapacidad y ciegas en particular.

Este ayuntamiento quiere agradecer la participación de los vecinos y la colaboración de todas estas personas, profesionales y organizaciones mencionadas, que de forma altruista y voluntaria se han ofrecido a colaborar para sacar adelante esta Jornada por la Paz, en la que se pretende recaudar ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano, que será canalizada a través de la Cruz Roja en su delegación de Granada.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar