jueves, 24 de junio de 2021

La Diputación distingue a Alpujarra de la Sierra por ser uno de los 5 municipios que más envases reciclan de toda la provincia

La Diputación, en colaboración con Ecoembes, distingue a Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugíjar, Válor y Jayena por su compromiso con el medio ambiente

La campaña ‘Retadores’ reconoce a los cinco municipios que más envases reciclan de toda la provincia

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y junto a Ecoembes, ha reconocido la labor de Alpujarra de la Sierra Nevada, Ugíjar, Válor y Jayena, los cinco municipios de la provincia de Granada que más envases han reciclado dentro de la campaña ‘Retadores’, desde su inicio en noviembre de 2020.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, y el especialista de Gestión Local y Autonómica para la zona de Granada de Ecoembes, Víctor Vázquez, se han reunido con los alcaldes de las localidades ganadoras, José Antonio Gómez (Alpujarra de la Sierra); María Dolores Pastor (Nevada); Asunción Martínez (Válor); Vanesa Gutiérrez (Jayena), y con el concejal de Ugíjar, Jorge Ibáñez, para premiar su contribución al cuidado del medio ambiente, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Estos cinco municipios han incrementado la recogida de envases en sus contenedores amarillos por encima del 35% y se han posicionado a la cabeza del ranking de las localidades participantes en ‘Retadores’ como “los más recicladores”, según ha señalado la diputada.

El objetivo de esta campaña es animar a los vecinos de las distintas localidades granadinas a hacer una separación de residuos en sus hogares, depositando sus envases de plástico, latas y bricks en los contenedores amarillos puestos a su disposición. Así, se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera, preservado la calidad del aire y el cuidado del medioambiente y contribuido a dar una segunda vida a sus envases domésticos.

La gala oficial de entrega de premios tendrá lugar en septiembre y contará de nuevo con la presencia de los alcaldes de las localidades ganadoras, que como recompensa “disfrutarán de unos eventos lúdicos, de una feria del reciclaje” con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, durante los meses de septiembre y octubre, ha explicado la diputada.

Según ha indicado, “pequeños y mayores podrán disfrutar de la experiencia de volar en un globo aerostático, así como de un espectáculo que contará con la actuación de un monologuista y de la performance ‘Reciclarte’, llevada a cabo por los artistas Toompak, genios de la percusión que tienen una puesta en escena muy llamativa haciendo uso de objetos de desecho y materiales reciclados”.

Esta campaña también incluía un desafío en el que se animaba a los jóvenes a subir una foto o vídeo a sus perfiles particulares de Instagram vestidos de forma “original y divertida” en el momento en que fueran a reciclar sus residuos en los contenedores y con el hashtag #Vístetedehéroe. Cuatro han sido las fotos más originales, de habitantes de los municipios de Churriana de la Vega, Zagra y Cúllar Vega, quienes recibirán como premio una experiencia de ecoturismo en territorio granadino para dos personas.

Fuente granadadigital.es

 


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar