domingo, 19 de agosto de 2018

La Mancomunidad de la Alpujarra pide tender puentes entre culturas frente al terrorismo

La Mancomunidad se ha sumado a las concentraciones de protesta por los atentados de París convocada por la FEMP en todos los ayuntamientos.

20151115_121819_001

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha hecho un llamamiento a “tender puentes” entre civilizaciones y culturas contra la “barbarie terrorista”, convencidos de que la concordia, la convivencia, el respeto mutuo y el entendimiento deben primar ante la violencia.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha manifestado este domingo, en la concentración celebrada en el Ayuntamiento de Granada, la repulsa a los atentados del viernes en París (Francia), así como la condena máxima a las situaciones de guerra e intransigencia que “asolan” el mundo, como en Siria, Irak, Nigeria, Somalia, Afganistan, etc.

Gómez ha calificado estos sucesos como “un nuevo atentado contra la libertad y la democracia que pone de manifiesto la sinrazón, barbarie y crueldad de la intransigencia radical”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de abrir “un diálogo global y de entendimiento contra la violencia, el odio y el fanatismo”.

El presidente ha trasladado su “afecto y apoyo” a los franceses residentes en la Alpujarra y “se ha sumado” al dolor del pueblo francés. Asimismo, ha expresado el “apoyo sin fisuras” a todas las actividades y manifestaciones contra el terrorismo que “golpea duramente el mundo”. El presidente ha mostrado su profunda solidaridad con todas las personas que sufren el terrorismo y atentados contra los Derechos Humanos”

Para Gómez, la mejor respuesta pasa por la educación en igualdad y multiculturalidad, la condena unánime y firme de la ciudadanía, y la puesta en marcha de medidas de respeto y solidaridad que derriben los “muros de la vergüenza” que separan al mundo.

“París es la ciudad de la libertad y el dolor que todos sentimos debe ser el punto de inflexión para buscar soluciones contra el yihadismo, que garanticen a la ciudadanía esa libertad que el terror nunca nos hurtará” ha concluido.

Fuente: motrildigital.net


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar