martes, 22 de mayo de 2018

La nueva revista del año 2012 – Salto provisional a lo digital

Por primera vez desde abril de 2009, cuando vio la luz el primer número de esta publicación municipal, la revista vuelve a su cita anual, pero esta vez solo en formato digital. Las medidas de ahorro aplicadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra incluyen la reducción del presupuesto en publicaciones, propaganda y fiestas. Municipios pequeños como Alpujarra de la Sierra cuentan casi exclusivamente con las subvenciones públicas para financiarse, y éstas ayudas se han reducido drásticamente con la crisis económica generalizada.

Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento a ofrecer los servicios en la medida justa de sus posibilidades. Así, con esta publicación continúa la labor informativa y cultural que esta ejerce, pero sin el coste económico de la impresión en papel. Las nuevas tecnologías están ahí para aprovecharlas, y el soporte digital ofrece eficacia y poco coste pecuniario. Se trata, no obstante, de una medida provisional. El año que viene, de haber cambiado la situación económica a mejor, la revista municipal volverá a salir a la calle en papel.

Precisamente las medidas de ahorro del Ayuntamiento son las protagonistas del primer tema de actualidad de este número, una cuarta edición que incluye además un repaso a los eventos culturales más destacados del último año, marcado por la puesta en marcha de los espacios museísticos dedicados a la figura de Gerald Brenan. Lorenzo Luis Padilla Mellado, Doctor en Historia Medieval es el protagonista de la entrevista de este número, como coordinador de las ya inminentes jornadas universitarias Historia y Paisaje en La Alpujarra, que se celebrarán en el municipio los próximos 18 y 19 de mayo.

Ver Revista nº 4 de 2012


» Ver más de revistas de otros años

Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar