lunes, 19 de febrero de 2018

Saludo del Alcalde para las fiestas de Yegen 2012

Queridos paisanos,

El ser humano siempre busca la felicidad, pero no siempre la encuentra. Además, hay quienes la buscan solo para sí mismos, sin importarles los demás.. y quienes la encuentran cuando son felices los demás.

La vida transcurre cada vez más de prisa. de manera que lo que anteayer era válido, hoy ya no lo es. los acontecimientos producidos en una parte del mundo rápidamente afectan a parte del planeta, sufriendo las consecuencias a miles de kilómetros de distancia. La economia asiatica, que hace unos pocos años era digna de lástima, se ha tornado ya mucho más prometedora que nuestra maltratada economía occidental induyendo a los EEUU y, por supuesto, a Europa, donde nuestro pais lleva ya años luchando para tratar de controlar unos feroces intereses financieros internacionales que cada día están menos ocultos y que no son otros que los personajes y entes que están detrás de los Bancos Centrales de los países desarrollados fundamentalmente el de EEUU y el de Europa, que están manejando desde hace muchos años a paises en vías de desarrollo y que han llegado a doblegar ya a dos países europeos con larga trayectoria democrática, como son Grecia e Italia, imponiendo al frente de esos países a dos de sus más directos representantes del CAPITAL frente a los representantes elegidos por el pueblo en DEMOCRACIA.

Creímos en 2008 que, al necesitar los Bancos ayuda de los Estados, había fracasado el Capitalismo y que, por tanto, había que reinventarto para ponerlo al servicio de la sociedad, siendo controlado por los Estados. Pero nada mas lejos de la realidad, pues se trataba solo de una estrategia orquestada por los Bancos Centrales para conseguir que esté sucediendo todo lo contrario, que los Estados y las sociedades de los países desarrollados estén ahora más que nunca en manos de los intereses del CAPITAL.

Todo apunta a que se avecinan malos tiempos para Europa, unos tiempos en los que España va a estar manejada de la manera que todos conocemos.

La rapidez y la gravedad de los acontecimientos no debe hacemos perder la memoria, para recordar de dónde venimos y el nivel de bienestar alcanzado por la sociedad española en los últimos años, y tampoco debemos perder la perspectiva con la que, considero, debemos encarar el futuro. Un futuro ya predecible, en el que los españoles en su conjunto tendremos que reivindicar más que nunca unos derechos básicos y fundamentales, conseguidos por nuestra sociedad con el esfuerzo de varias generaciones, pero al mismo tiempo un futuro lleno de esperanza en el que confio, seamos capaces de aprender de la experiencia y entender que una vez cubiertas las necesidades básicas, lo sutil lo que no se compra con dinero, lo que más nos acerca a nuestros seres queridos, nuestros vecinos, lo inmaterial es casi siempre lo que más nos puede hacer felices a la inmensa mayoría de las personas.

Seamos, ahora, felices, compartiendo con los Mayordomos y con todos nuestros vecinos la ilusión y la alegría de estas fiestas navideñas, sintiéndonos más cerca que nunca de nuestros seres queridos y encarando el nuevo año 2011 con la esperanza que en Yegen siempre nos transmite nuestro Niño Bendito.

Vuestro Alcalde.

José Antonio Gómez Gómez

José Antonio Gómez Gómez


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar