domingo, 7 de junio de 2020

Los niños de Alpujarra de la Sierra reciben un diploma por estar confinados y un cuento en el Día del Libro

El alcalde ha dado las gracias a los chavales por quedarse en casa «con buena actitud, comportamiento y con una sonrisa»

Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado esta semana, el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, ha entregado a cada niño y niña del municipio formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro, un diploma especial firmado por la máxima autoridad del municipio y un cuento personalizado. En esta iniciativa han colaborado la bibliotecaria, María Rodríguez, y la responsable de Guadalinfo, Susana Peralta.

En Mecina Bombarón, el administrativo del Ayuntamiento, Francisco Mingorance, se ha encargado de repartir en los buzones de las casas los diplomas especiales y cuentos, guardando en todo momento durante los trayectos las medidas de seguridad para combatir el coronavirus.

En Yegen ese trabajo lo ha realizado la primera teniente de alcalde de Alpujarra de la Sierra, Rocío Castillo. El diploma especial que han recibido las niñas y los niños de este municipio alpujarreño reza, entre otras cosas, lo siguiente: «Por haber pasado el primer estado de alarma por el coronavirus en casa con buena actitud, comportamiento y con una sonrisa».

Donación de Alcalá-Zamora

Alpujarra de la Sierra posee en uno de los bajos del Ayuntamiento de Mecina Bombarón una de las bibliotecas más importantes de La Alpujarra. En 2017 el nieto de Niceto Alcalá Zamora donó a esta biblioteca más de 6.000 libros.

El catedrático, antropólogo y escritor Pio Navarro Alcalá Zamora, nieto del que fuera presidente de la República Española entre los años 1931 y 1936, Niceto Alcalá Zamora y Torres, es autor del libro ‘Mecina. La cambiante estructura social de un pueblo de la Alpujarra’ y decidió donar su valiosa colección de libros a la biblioteca de Mecina Bombarón por lazos de amistad.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración mundial con el objetivo de fomentar a los cuatro vientos la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde el año 1988 es una celebración internacional promovida por la Unesco.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar