sábado, 18 de mayo de 2024

Más de medio centenar de jinetes participarán el sábado en la III Feria del Caballo de Yegen

Senderismo a caballo, almuerzo, corrida de cintas, actuación musical y entrega de premios a los mejores jinetes, serán parte de los actos que se han preparado

El caballista que consiga el primer premio en la carrera de cintas recibirá como premio una potra (hispano árabe) de capa castaña, de la ganadería Antonio Canillas

Yegen se prepara para celebrar el sábado, día 6, su III Feria del Caballo. Comenzará con la llegada de más de medio centenar de caballistas de diferentes lugares a la Plaza de la Iglesia de Yegen. Después, a las once y media de la mañana, se iniciará el sendero a caballo hasta la Fuente de la Salud. La barra con raciones y tapas alpujarreñas estará montada una espaciosa finca que linda con la Calle Cantillo. El almuerzo será a base de paella, cerveza, vino y pan del terruño. Esta feria atrae a centenares de personas amantes del caballo.

La corrida de cintas a caballo comenzará a las cuatro de la tarde. A las seis actuará ‘Los Paki Paya’. La entrega de premios será a las siete de la tarde. La persona que consiga el primer premio obtendrá una potra cruzada (hispano árabe) de capa castaña, procedente de la Ganadería Antonio Canillas. El segundo y tercer premio consistirán en artículos de alta gama de la tienda ecuestre Potros. A las siete y media de la tarde seguirá la marcha con música en vivo. Por la noche la barra de la Comisión de Fiestas seguirá abierta para recaudar fondos.

La III Feria del Caballo de Yegen la organiza el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, y la Comisión de Fiestas de Yegen. En este evento colabora la Diputación y ocho empresas. Si algún caballista quiere sumarse a esta feria puede hacerlo llamando a Juan Manuel Gutiérrez al teléfono móvil 690667100. Yegen, Mecina Bombarón y El Golco y la aldea de Montenegro pertenecen al municipio del Alpujarra de la Sierra ‘El Pueblo Libro’. El pueblo de Yegen se hizo famoso en España y en otros países gracias al libro Al sur de Granada, del hispanista angloandaluz Gerald Brenan.

El núcleo de Yegen en Alpujarra de la Sierra se convertirá este sábado 6 de abril en el epicentro de la raza equina con la celebración de la III Feria del Caballo. Un evento que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, viene cargado de actividades para todos los públicos.

Comenzarán a las 11.00 horas con la llegada de los caballistas a la plaza de la iglesia, para posteriormente comenzar el sendero a caballo hasta la Fuente de la Salud.

A las 13.00 horas será el turno de la apertura de la barra con tapas y raciones para después degustar la Gran Paella entre todos los participantes y asistentes.

A las 16.00 horas se llevará a cabo la carrera de cintas a caballo; a las 18.00 horas habrá una actuación musical a cargo del grupo ‘Los Paki Paya’; a las 19.00 horas se realizará la entrega de premios a los jinetes ganadores (los premios serán para el primero una cruzada (hispano árabe) de capa castaña, y para el segundo y el tercero un artículo de alta gama.

El broche de oro a la III Feria del Caballo de Yegen lo pondrá, a partir de las 19.30 horas, de nuevo la actuación musical a cargo de ‘Dos indios y un palomo’, para dar paso a la noche donde seguirá abierta la barra para comer y beber.

La III Feria del Caballo está organizada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y la Comisión de Fiestas de Yegen, y cuenta con la colaboración de la diputación provincial de Granada y empresas de la zona. Los interesados en participar como caballistas podrán hacerlo a través del teléfono 690 667 100.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar