viernes, 23 de febrero de 2024

Alpujarra de la Sierra participa esta semana en la Feria de los Pueblos de Armilla

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra va a participar en la Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía que se va a celebrar del 22 al 24 de septiembre en el recinto de muestras de Armilla. Además de la riqueza natural y paisajística del municipio, el Ayuntamiento mostrará en la feria el proyecto del Pueblo Libro, una propuesta cultural que inunda las calles de las localidades que forman Alpujarra de la Sierra.

El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús gratuito el sábado, con salida de Yegen y Mecina Bombarón, para asistir a la feria.

La Asociación Escritores por la Alpujarra va a ofrecer un taller de cuentacuentos el sábado en el stand de Alpujarra de la Sierra, a las doce del mediodía. A las siete y media de la tarde del mismo sábado, el stand de albergará la actuación del grupo de música de cuerda Algaida, y habrá degustaciones de Jamones Muñoz, sidra Fuente Guijarro y roscos alpujarreños.

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha decidido este año 2023 que el proyecto del Pueblo Libro sea el eje central en torno al que gira el stand que ha preparado el personal del ayuntamiento para mostrar en esta edición de la feria de los pueblos la imagen turística de Alpujarra de la Sierra. Para ello, no se ha dudado en hacer los esfuerzos necesarios logísticos para trasladar a Armilla una muestra de lo que los turistas vienen viviendo en las calles del municipio de Alpujarra de la Sierra, tanto en Mecina Bombarón, como en Yegen, El Golco y Montenegro.

En el stand se recrean los bancos libro, las papeleras libro, los maceteros con poesías y todo el universo literario que se puede contemplar en las calles del municipio de Alpujarra de la Sierra.

Además de la parte estética, el stand ofrecerá contenido cultural y literario con actividades durante todo el fin de semana: presentación de diferentes libros, actividades realizadas por la Asociación de Escritores por la Alpujarra, interpretación musical a cargo del grupo de cuerda de Alpujarra de la Sierra, con Sixto Rebollo a la cabeza.

La parte gastronómica, también tendrá relevancia en el stand del pueblo libro ya que las asociaciones de mujeres de Mecina Bombarón, El Golco y Yegen han elaborado unos exquisitos manjares: “Los típicos roscos fritos de la Alpujarra” para que las personas que acudan al stand puedan probarlos. Por otro lado, se contará con una degustación del mejor jamón de la Alpujarra, por gentileza de la empresa jamones Muñoz de Yegen. Para acompañar a ese exquisito jamón no podía faltar un caldo elaborado a más de dos mil metros de altitud por la sidrería Fuente Guijarro de Alpujarra de la Sierra, la más alta de Europa y con una calidad excelente de la mano de Manuel Moreno González.

 


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar