martes, 22 de septiembre de 2020

Movistar despliega fibra hasta el hogar en Alpujarra de la Sierra

Movistar ha desplegado fibra hasta el hogar en el municipio de Alpujarra de la Sierra (Granada), en el marco del plan que desarrolla Telefónica para la implantación de esta tecnología en toda Andalucía «lo antes posible».

Alpujarra es uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 47 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 750 unidades del municipio, según ha informado la compañía en una nota.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que «permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet», además ver televisión de alta definición y jugar ‘on line’.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, «gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad».

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

La compañía agradece la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para proceder con los despliegues.

Los mecineros que quieran conocer este servicio lo pueden hacer llamando al 1004

Fuente 20minutos.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar