miércoles, 22 de mayo de 2019

Romería de la Virgen de Fátima, en la aldea de Montenegro

Como cada 13 de mayo, el próximo lunes, a las 12 del medio día, se celebrará una misa en la ermita que, en tiempos remotos, levantaron los lugareños en honor a la Virgen de Fátima, en un paraje que en su día fue feudo de Diego López (Aben Aboo), último rey de Al-Andalus.

La aldea de Montenegro se convierte cada año en lugar de peregrinación, tanto de los vecinos de los pueblos colindantes (Mecina Bombarón, Yegen, Yátor, etc.), como de numerosas personas que quieren disfrutar de un día festivo y primaveral, en un entorno y un ambiente inigualable, donde el paisaje, el entorno y la buena vecindad hacen que la romería en torno a la ermita no deje a nadie indiferente, y sí unos gratos recuerdos que conservará hasta un próximo encuentro.

Este año, la ermita de la Virgen de Fátima va a tener la suerte de llenarse de poesía, dando la oportunidad de poder admirar en sus paredes una magnífica exposición de pinturas del polifacético artista granadino, afincado desde hace años en Narila (La Alpujarra), Manuel Martín.
Se trata de una primicia de su nueva expresión poética, a través de unas obras que han sabido captar como nadie la riqueza y la belleza de la Alpujarra rural, y que podrá visitarse hasta el día 1 de junio de 2019.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar