jueves, 12 de diciembre de 2019

Roscos y pestiños para la Semana Santa

La Asociación de Mujeres de Mecina Bombarón se dedica a elaborar roscos fritos y pestiños caseros para las personas que deseen consumirlos durante la Semana Santa

La Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ de Mecina Bombarón, presidida por Ana Martínez Delgado, se dedica en estos días a elaborar para la Semana Santa roscos fritos y pestiños caseros con recetas antiquísimas, heredadas de sus antepasados, en un espléndido inmueble, provisto entre otras cosas, de una cocina con una inmensa chimenea propiedad del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra. Este municipio está formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro.

Los roscos fritos en aceite de oliva son elaborados con harina, huevos, raspadura de limón, anís, canela, royal, leche, aceite y azúcar. En cambio los pestiños fritos los realizan con harina, sal y levadura. Más de cuatro sacas de harina emplean las mujeres de este bendito pueblo para elaborar estos ricos productos unos días antes de la Semana Mayor.

La docena de buñuelos o pestiños cuesta diez euros. Dos mujeres de nombre Remedios, Matilde, María, Sacramento, Pepa, Isabel… sin ánimo de lucro, se están encargando de la elaboración de roscos fritos y pestiños para, y con su venta, conseguir fondos para sufragar algunos gastos de las fiestas, principalmente. Estas y otras vecinas de Mecina Bombarón también elaboran a lo largo del año buñuelos riquísimos. La Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ de Mecina Bombarón es una de las más importantes y activas de la comarca de la Alpujarra. El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, colabora en todo momento en sus proyectos, eventos, encuentros y actividades diversas.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar