lunes, 25 de junio de 2018

Un hotel para perros en la Alpujarra

Un empresario de Mecina Bombarón ultima los permisos para crear el hotel canino ‘El Aullido de la Alpujarra’

José Antonio Moreno, con algunos de sus 32 perros

Un vecino de la Alpujarra, José Antonio Moreno, nacido en la localidad de Mecina Bombarón hace 32 años y dedicado a la agricultura, ganadería y crianza de perros de raza, va a crear en una de sus fincas el hotel canino ‘El Aullido de la Alpujarra’, que estará situado en el término municipal de su pueblo, a 1.350 metros de altitud sobre el nivel del mar y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Los aullidos y ladridos de los perros que acoja esta residencia canina de lujo no molestarán a ningún vecino debido a su situación apartada del casco urbano.

El hotel canino ‘El Aullido de la Alpujarra’ dispondrá de excelentes instalaciones, buenas condiciones higiénico-sanitarias y locales adecuados a las necesidades fisiológicas de las mascotas. José Antonio Moreno, con gran experiencia en el manejo y cuidados de mascotas, ha proyectado crear un ambiente cálido y confortable para que la estancia de las mascotas sea divertida y muy agradable y los perros disfruten en compañía de otros perros y de las personas que los atiendan. Desde el casco urbano de Mecina Bombarón, se podrá acceder al futuro establecimiento por una pista en unos quince minutos en coche.

Tener al menos una mascota es cada vez más común entre los vecinos de la Alpujarra. Algunas mascotas, como los perros, llegan a convertirse en los mejores amigos de los humanos pero los problemas llegan cuando sus propietarios tienen que separarse de ellos por diversos motivos. Pues bien, dentro de unos meses este problema pasará a la historia en la zona de la Alpujarra gracias a la puesta en marcha de peculiar alojamiento.

Según José Antonio Moreno, el proyecto ya cuenta con el visto buenos del Parque Natural de Sierra Nevada y está ultimando los permisos con el Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. «Las personas de dentro y fuera de la Alpujarra que depositen su mascota en nuestro hotel canino, que espero entre en funcionamiento a finales del próximo verano, podrán conocer todos los días el estado de sus mascotas. Cada mascota dispondrá, entre otras cosas, de una caseta individual con sus patios para que se relacionen con otros perros», indica.

A José Antonio y a su esposa, Rocío Castillo, les encantan las mascotas y el mundo rural en plena naturaleza. Este matrimonio posee en la actualidad 32 perros de una docena de razas. Muchos de ellos han ganado importantes premios en competiciones caninas. «A los perros hay que cuidarlos mucho y darles mucho cariño porque son uno más de la casa. También, como adoramos los animales en una de mis fincas tenemos un caballo y un rebaño de 45 ovejas. Además, para poder progresar cosecho habichuelas verdes, tomates y otros productos del campo en una de mis fincas de la sierra de Mecina Bombarón. Y por si fuera poco, quiero dedicarme también al mundo de los pájaros porque también nos encantan», concluye este emprendedor alpujarreño.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar