martes, 30 de abril de 2024

Mecina Bombarón celebra la Fiesta de la Olla de Carnaval

El Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, ha organizado la Fiesta de la Olla de Carnaval. La Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ de Mecina Bombarón ha colaborado gratuitamente en este evento. La comida ha sido gratuita y las personas que quisieron pudieron repetir plato. El pan procedía de la prestigiosa tahona local de Miguel.

Este municipio se ha hecho famoso gracias a su oferta turística, festejos, gastronomía y productos del campo, jamones, chacinería de María Dolores, exquisita sidra famosa dentro y fuera de Andalucía. También goza de gran fama su luthier, su pintor, sus rutas, senderos y actividades deportivas, castaños, su antiquísimo puente, su carpintería, museos, talleres, etcétera.

Los seis mayordomos de las fiestas de San Miguel se han encargado de la barra. También ha habido juegos y premios para los más pequeños. A este suculento almuerzo ha asistido también el estupendo párroco de este y otros pueblos de la Alpujarra, Moisés David Mendoza. En Yegen se celebró también esta fiesta hace unos días. Alpujarra de la Sierra la componen las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. El alcalde de este municipio trabaja como médico de familia en Bérchules y Juviles.

Un grupo de vecinas de Mecina Bombarón, pertenecientes a la Asociación de Mujeres El Castañar, presidida por la entrañable y admirable Ana María Martínez (esposa del célebre y muy premiado secretario del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, José Vicente Oliver) se encargó de cocinar durante casi cuatro horas el puchero de garbanzos con caldos, patatas, garbanzos, costilla salada, espinazo, pata y oreja de cerdo, y pollo. También, estas mujeres prepararon con recetas de antaño roscos fritos y pestiños caseros muy ricos. Además, hubo degustación de naranjas venidas de Ugíjar y café. El Ayuntamiento invitó a todo el pueblo y a las personas que por algún motivo se encontraban en este lugar.

Fuente ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar