viernes, 19 de abril de 2024

Alpujarra de la Sierra en el tercer Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España

Alpujarra de la Sierra ha participado este fin de semana en el tercer Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España, una red que integra a 130 pueblos, y que inauguró precisamente Alpujarra de la Sierra. Al encuentro, celebrado en la localidad pontevedresa de Cambados, han acudido el alcalde, José Antonio Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Murcia.
“De Cambados traemos multitud de ideas, por el hecho de compartir las experiencias de tantos municipios, y el reconocimiento de ser el primer Pueblo Mágico, en una organización de excelencia turística que cada día se hace más fuerte a nivel nacional, con una creciente presencia e influencia en el mundo de los viajes”, resume el alcalde.
José Antonio Gómez afirma también haber sido consciente de que Alpujarra de la Sierra “necesita tener ya elaborado y aprobado su Plan Municipal de Turismo, imprescindible para poder obtener subvenciones destinadas a fomentar el turismo en destino y, sobre todo, para poder organizar y realizar acciones planificadas y dirigidas a conseguir los objetivos que nos marquemos”.
La iniciativa Pueblos Mágicos de España tiene como objetivo poner en valor los recursos locales de los municipios con especial atractivo e impulsar el turismo local. “Queremos que el visitante sea actor del desarrollo territorial y de la preservación de un medio rural vivo”, afirman desde la asociación.
En el encuentro nacional de Cambados se han presentado 17 rutas que integran a los distintos pueblos mágicos, rutas que están disponibles en una guía en papel y en la web y la aplicación de la asociación Pueblos Mágicos de España. Alpujarra de la Sierra forma parte de la ruta ‘Costa de Almería, tropical y sus Alpujarras’, de Vélez de Benaudalla a Vícar.
“En Alpujarra de la Sierra, el viajero puede llenarse de paz y de vida en los senderos, acompasar sus pasos al rumor del agua en acequias y barrancos, buscar la calma como el agua en las albercas que dan vida a los huertos, y vivir por unos días toda la historia y el sentir de La Alpujarra entre nosotros “al Sur de Granada”. La Alpujarra aislada entre montañas, siempre ha ofrecido su carácter de fortaleza natural como baluarte para resistir a los que intentaban penetrar en su interior.” Así arranca la presentación de Alpujarra de la Sierra en dicha guía.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar