Alpujarra de la Sierra en el tercer Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España
martes, 31 octubre 2023 11:00
Alpujarra de la Sierra ha participado este fin de semana en el tercer Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España, una red que integra a 130 pueblos, y que inauguró precisamente Alpujarra de la Sierra. Al encuentro, celebrado en la localidad pontevedresa de Cambados, han acudido el alcalde, José Antonio Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Murcia.
“De Cambados traemos multitud de ideas, por el hecho de compartir las experiencias de tantos municipios, y el reconocimiento de ser el primer Pueblo Mágico, en una organización de excelencia turística que cada día se hace más fuerte a nivel nacional, con una creciente presencia e influencia en el mundo de los viajes”, resume el alcalde.
José Antonio Gómez afirma también haber sido consciente de que Alpujarra de la Sierra “necesita tener ya elaborado y aprobado su Plan Municipal de Turismo, imprescindible para poder obtener subvenciones destinadas a fomentar el turismo en destino y, sobre todo, para poder organizar y realizar acciones planificadas y dirigidas a conseguir los objetivos que nos marquemos”.
La iniciativa Pueblos Mágicos de España tiene como objetivo poner en valor los recursos locales de los municipios con especial atractivo e impulsar el turismo local. “Queremos que el visitante sea actor del desarrollo territorial y de la preservación de un medio rural vivo”, afirman desde la asociación.
En el encuentro nacional de Cambados se han presentado 17 rutas que integran a los distintos pueblos mágicos, rutas que están disponibles en una guía en papel y en la web y la aplicación de la asociación Pueblos Mágicos de España. Alpujarra de la Sierra forma parte de la ruta ‘Costa de Almería, tropical y sus Alpujarras’, de Vélez de Benaudalla a Vícar.
“En Alpujarra de la Sierra, el viajero puede llenarse de paz y de vida en los senderos, acompasar sus pasos al rumor del agua en acequias y barrancos, buscar la calma como el agua en las albercas que dan vida a los huertos, y vivir por unos días toda la historia y el sentir de La Alpujarra entre nosotros “al Sur de Granada”. La Alpujarra aislada entre montañas, siempre ha ofrecido su carácter de fortaleza natural como baluarte para resistir a los que intentaban penetrar en su interior.” Así arranca la presentación de Alpujarra de la Sierra en dicha guía.
También te puede interesar
-
Pueblos Mágicos de España se inició en Alpujarra de la Sierra
-
Alpujarra de la Sierra participa esta semana en la Feria de los Pueblos de Armilla
-
Se jubila en Alpujarra de la Sierra uno de los secretarios municipales más longevos de España
-
Pampaneira acoge la VIII castañada alpujarreña extramunicipal de Alpujarra de la Sierra
-
Fallo del jurado del tercer certamen de fotografía de Alpujarra de la sierra
-
Presentación del libro «Cosas de España» el 22 de diciembre de 2019
Noticia de Alpujarra de la Sierra, Destacadas | No hay comentarios