jueves, 9 de julio de 2020

Alpujarra de la Sierra invierte 50.367 euros en ayudas sociales con motivo del coronavirus

También atiende el Ayuntamiento a las personas que puedan verse afectadas económica y socialmente por las consecuencias del Covid-19

El Ayuntamiento del Municipio de Alpujarra de la Sierra, compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido por el médico de familia, José Antonio Gómez Gómez, ha empleado 50.367,56 euros en fines sociales con motivo de la pandemia del Covid-19. La población de Alpujarra de la Sierra se acerca al millar de habitantes.

Según el alcalde de Alpujarra de la Sierra «se ha producido un cambio de programa de Concertación Provincial para dedicarlo a ayudas de tipo social, valorado en 12.946,35 euros. También, hemos obtenido una subvención de 15.546 euros de la Junta de Andalucía para destinarla a la adquisición de suministros, materiales y otros productos para la protección de los trabajadores de Ayuda a Domicilio y Dependencia, Personal Sanitario y Personal Municipal, así como su distribución a todos los vecinos del municipio», indica José Antonio Gómez.

«Además, hemos contado con una subvención de la Diputación para GEFS, destinada a la contratación de personas dentro del Programa de Intervención Familiar y Emergencia Social, valorada en 9.507,10 euros. Asimismo, se han producido ayudas por el Ayuntamiento, dentro de los Programas de Intervención Familiar, Emergencia y Urgencia Social para 10 familias de Alpujarra de la Sierra, por valor de 12.368 euros. También, diré que se ha prestado ayuda para la adquisición de alimentos a 5 familias del municipio. Los usuarios que se benefician en Ayuda a Domicilio y Dependencia son 37 familias. Este programa da trabajo a 14 personas», terminó diciendo el alcalde de Alpujarra de la Sierra.

Fuente ideal.es


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar