jueves, 15 de noviembre de 2018

Alta participación en la quinta Castañada Alpujarreña celebrada en Puebla de Vícar

El alcalde de Vícar,. Antonio Bonilla, ha agradecido a los vicarios su participación en la quinta edición de la Castañada Alpujarreña, celebrada el pasado sábado en Puebla de Vícar, y que congregó durante las más de seis horas que duró el evento a centenares de personas en la explanada del Ayuntamiento, no solo vecinos del municipio, sino también desplazados de localidades de La Alpujarra. Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de que Vícar haya sido el primer municipio almeriense en acoger este evento que desde hace cinco años promueve el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, municipio que agrupa los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco, y Montenegro.

La jornada de convivencia tuvo como prólogo una actuación de teatro infantil, con la representación de ‘La Sirenita’, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, para a su término dirigirse la actividad al patio de luces del Ayuntamiento, donde tuvo lugar sendas conferencias relacionadas con La Alpujarra, por un lado sobre Antropología alpujarreña y otro sobre el Cultivo Bajo Plástico. Luego ya sobre el escenario montado en la explanada colindante con el edificio administrativo municipal, tuvo luhar por parte de la asociación cultural la Casa de la Alpujarra, la entrega de la Castaña de Plata, a dos agricultores como reconocimiento a su labor a favor de la agricultura bajo plástico.

Después la fuiesta siguió con el reparto de castañas, traídas desde Mecina Bombarón y su entorno, entre los asistentes, dando comienzo la fiesta musical, primero el Coro San Miguel, acompañado de música de cuerda tradicional, y después del grupo de trovo Los Viñeros, para cerrar el encuentro con el grupo almeriense Los Vinilos, y su repertorio de canciones de la edad de oro del pop español.

Fuente: noticiasdealmeria.com


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar