domingo, 19 de agosto de 2018

Apadrina un castaño centenario

Alpujarra de la Sierra pone en marcha una campaña para proteger a estos árboles

apadrina-castano-ok--490x578La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra (Granada) ha puesto en marcha un programa de actividades encaminado a proteger y mejorar el importante bosque de castaños del municipio.

Con ‘Apadrina un castaño centenario’, Alpujarra de la Sierra quiere frenar el deterioro que viene padeciendo una gran parte de los castaños de la sierra de Mecina Bombarón, situada en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, y que forman parte del paisaje del municipio desde hace cientos de años, informa el Ayuntamiento en una nota.

La sequía de los últimos años ha afectado gravemente a los castaños, lo que ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a iniciar un programa de actividades que tratarán de solventar los problemas de estos árboles, teniendo en cuenta las recomendaciones que puedan emanar del estudio técnico realizado al efecto sobre el castañar del municipio.

El proyecto ha sido presentado este fin de semana, coincidiendo con la vigésimo octava edición de la tradicional Fiesta de las Castañas, celebrada en Mecina Bombarón, en la que este año ha recibido la ‘Castaña de Oro’ el vecino Miguel Ángel Rubio Escobar, en nombre y representación de PPO Foundation.

Fuente: ideal.es



3 comentarios

  1. Comments  Eva Díaz   |  martes, 04 noviembre 2014 en 12:56

    Y… que hay que hacer para apadrinar uno castaño centenario???? yo me uno !!!!

  2. Comments  seoposicion   |  martes, 04 noviembre 2014 en 13:23

    Hola Eva, soy el responsable de la web. Utiliza el formulario de contacto de la web o llama por telefono, te informarán de todo.

  3. Comments  José Miguel Pelegrina   |  jueves, 06 noviembre 2014 en 9:15

    La idea es cuidar los castaños centenarios del municipio. Estamos contando con el Parque para ver la actuación como se articularía: poda, riego, reforestación, …, para lo cuál hacen falta recursos. El apadrinamiento se tiene previsto hacer con donaciones particulares, para lo cual se publicará en esta Web y en el propio ayuntamiento un nª de cuenta bancaria. Las donaciones serán públicas si el interesado quiere que así sea. Falta por determinar si el apadrinamiento sería individual por castaño o colectivo, en el que en el sendero de los castaños se pusiese los apadrinados de todo el castañar.
    Por supuesto se admiten y se agradecerían sugerencias.

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar