jueves, 8 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento convoca el tercer Certamen de Fotografía con la temática ‘Tu rincón de lectura en Alpujarra de la Sierra’

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra convoca su tercer Certamen de Fotografía, después del parón por la pandemia (la segunda edición fue en 2019), con el ánimo de poner en valor los recursos paisajísticos del municipio. En esta edición el tema de las fotografías deberá ser ‘Tu rincón de lectura en Alpujarra de la Sierra’.

Pueden participar en el certamen todas las personas que lo deseen, enviando fotografías (hasta un máximo de tres por persona) impresas en papel de calidad (300 gramos) o en formato digital .jpg (con un peso máximo de ocho megas).

Los trabajos se pueden presentar, hasta el 22 de noviembre como fecha límite, de manera presencial en el Ayuntamiento, por correo ordinario, o por correo electrónico en el caso de los archivos digitales (a la dirección bibliomecina@hotmail.com).

Los premios se dividen en dos categorías. En adultos, el primer premio será de 500 euros, misma cantidad que para el premio adulto local; el segundo premio serán 400 euros, y el tercero, 300 euros. Los premios infantiles están por determinar.

El fallo del jurado, que estará compuesto por personas de competencia demostrada en la fotografía o las artes, se dará a conocer el próximo 2 de diciembre.

BASES

 

 

1. Participantes
Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

2. Temática.
El tema para este año 2022 es el siguiente:
“TU RINCÓN DE LECTURA EN ALPUJARRA DE LA SIERRA”

3. Características de las fotografías.
Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en cualquier otro certamen.
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.
Las fotografías pueden presentar en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (300g/m2). El tamaño de las fotografías originales será de 30×40 centímetros, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica, y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.
También se pueden presentar en formato digital, en .jpg y en calidad 300 ppp aunque el archivo no podrá exceder los 8 megabytes.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.
El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá solicitar a sus autores/as el archivo RAW correspondiente.

4. Forma de presentación y envío.
Tanto en papel (al dorso de cada fotografía) como por correo electrónico (en el cuerpo del email) se hará constar el pseudónimo elegido por el/la participante, el título de la obra y el número de fotografía (en caso de presentar más de una).
En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, o indicado en el email en su caso, se remitirán los siguientes datos:
Título de la obra.
Número de la fotografía (si presenta más de una).
Se debe indicar dónde ha sido tomada.
Nombre y apellidos del autor.
D.N.I. del participante
Domicilio y teléfono de contacto
En caso de envío por correo electrónico, los archivos de cada fotografía no deberán exceder de 8Mb y serán enviados en formato JPG a la siguiente dirección de correo electrónico: bibliomecina@hotmail.com
Por el hecho de participar en este concurso, el/la autor/a de la fotografía autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

5. Lugar de entrega y fecha de presentación.
Las fotografías en papel podrán ser presentadas presencialmente en la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra.
En el caso de ser enviadas por correo ordinario se indicarán en el sobre los siguientes datos:
AYUNTAMIENTO DE ALPUJARRA DE LA SIERRA
CERTAMEN FOTOGRÁFICO “TU RINCÓN DE LECTURA EN ALPUJARRA DE LA SIERRA” 3ª EDICIÓN PLAZA NUEVA, 1
18450 MECINA BOMBARÓN (GRANADA)
La fecha límite de presentación será el día 22 de noviembre del 2022.
Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

6. Jurado.
El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra entre personas con competencia demostrada en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público el día 2 de diciembre de 2022 y será inapelable.
Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados y se publicará en las redes sociales del ayuntamiento.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

7. Premios.
PREMIOS ADULTO
Primer Premio: 500 €
Segundo Premio: 400 €
Tercer Premio: 300 €
PREMIO ADULTO LOCAL 500€
PREMIOS INFANTIL
Primer premio: por determinar.
Segundo premio: por determinar.
Tercer premio: por determinar.
PREMIO INFANTIL LOCAL : por determinar.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar