viernes, 24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra acoge una exposición de pintura de la Asociación de Mujeres ‘El Castañar’

Esta agrupación fue fundada hace 27 años y se ha convertido en una de las más importantes de la comarca de La Alpujarra

La Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ de Mecina Bombarón, presidida por Matilde Ruiz Peregrina, ha organizado una exposición de pintura que se puede contemplar en el espacioso salón de plenos del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, municipio compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro. El Ayuntamiento se encuentra en Mecina Bombarón. Cerca de cuarenta mujeres de Mecina Bombarón y El Golco pertenecen a la citada asociación.

«La muestra de pintura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, presidido por el médico de familia, José Antonio Gómez. Maria Rodríguez Barbero, empleada del Ayuntamiento, que sabe muy bien pintar, nos entregó los lienzos y nos dijo como había que pintarlos, los planteó y luego se han pintado y creo que han salido muy bien. Los lienzos que se han utilizado vienen numerados, cada color tiene su número para hacer más fácil el trabajo. En esta muestra han participado mujeres de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco. Yo, sin ir más lejos, he pintado dos paisajes. A las mujeres de nuestra asociación les ha gustado mucho participar en esta actividad artística. La muestra podrá ser vista durante este verano», indicó Matilde Ruiz.

La Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ es una de las más importantes de La Alpujarra. Fue creada hace 27 años y desde entonces participa de forma desinteresada en muchos eventos, festivos, culturales, deportivos, de ocio, etcétera, siempre y en todo momento apoyada por el Ayuntamiento de Alpujarra de La Sierra. La entrañable y admirable Matilde Ruiz Peregrina lleva en la Asociación de Mujeres ‘El Castañar’ desde su fundación. Desde hace poco tiempo es su presidenta. Esta asociación es digna de admiración. También ha participado en programas de televisión recogiendo castañas, elaborando platos típicos, caminando por la Ruta de las Acequias, cantando, realizando labores de artesanía, elaborando buñuelos, participando en encuentros con otras asociaciones de La Alpujarra y en jornadas y mesas de trabajo, recuperando el carnaval, trabajando por la igualdad de género, poniendo en valor antiguos juegos populares, entre otras cosas.


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar