domingo, 25 de agosto de 2019

‘La Indomable’ reúne hoy en La Alpujarra a más de 700 ciclistas

Los participantes deberán completar un duro recorrido de casi 200 kilómetros en el que se subirá hasta el pueblo más alto de España

al-ciclismo--575x323Hoy se celebra la primera edición de ‘La Indomable’, la nueva marcha cicloturista por las Sierras de la Alpujarra que promete convertirse en poco tiempo en una prueba con gran proyección nacional e internacional. Como prueba de la expectación que ha generado esta prueba, con un trazado bastante duro que ronda los 200 kilómetros, está el hecho de que las inscripciones se hayan disparado por encima de los 700 ciclistas llegados desde todos los puntos de España.

El objetivo de este nuevo evento deportivo no es otro que el de mostrar un magnífico entorno que cuenta con carreteras ideales para la práctica del deporte, así como municipios que no son muy conocidos para el gran público, pero que tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Después de varios años trabajando en este proyecto, ayuntamientos de la zona, Diputación, Domínguez Producciones y empresas patrocinadoras como Solfrío han decidido dar un paso adelante con un modelo ambicioso, recorriendo los principales municipios de la Alpujarra con una carrera de gran fondo en la que los corredores harán frente a 190 kilómetros, aunque también se ha previsto una opción más suave compuesta por 140 kilómetros.

La intención de la organización es «mostrar nuestra Alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando nuestro paso»..

Un entorno único
‘La Indomable’ va a ofrecer a los ciclistas en el día de hoy opciones que habitualmente no pueden disfrutar, como el hecho de atravesar puertos de montaña de hasta 20 kilómetros o de empezar la prueba casi al nivel del mar y llegar al pueblo más alto de España, Trevélez.

En esta ruta estarán integrados municipios tanto de la Alpujarra almeriense como granadina, destacando Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Cádiar o Ugíjar. Todos estos pueblos vienen apostando fuerte por el deporte en la naturaleza y el turismo rural y han acogido con mucha ilusión esta nueva iniciativa. La salida se dará a las 8 horas desde el Centro de Usos Múltiples de Berja, desde donde ‘la serpiente multicolor’ tomará dirección Adra por la A347.

Una vez que lleguen al municipio abderitano recorrerán un tramo llano hasta La Rábita, continuando por la A345, donde comenzará la verdadera marcha. El primer y exigente puerto será el Haza del Lino, todo un examen para poner a prueba la capacidad escaladora de los participantes, de hecho, habrá un premio para el mejor en la montaña.

Una vez superado este escollo los ciclistas tomarán un primer avituallamiento y seguirán hasta Órgiva y Capileira, donde volverán a tomar fuerzas con líquidos. El siguiente punto de destino será Trevélez que dará paso a un tramo ‘rompepiernas’ hasta coger el cruce en dirección a Mecina Bombarón. Válor y Ugíjar esperan al grupo posteriormente, en una zona con subidas y bajadas continuas que desembocarán en Benínar que marcará la recta final de la prueba. El Centro de Usos Múltiples de Berja recibirá a los ciclistas y lo hará, como no podía ser de otra manera, con un generoso plato alpujarreño.

Fuente: ideal.es


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar