miércoles, 18 de julio de 2018

La nieve en Alpujarra de la Sierra

Durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer hubo dificultades para acceder a algunos puntos de la Alpujarra debido a la intensa nieve caída en la comarca. La zona media y alta amanecieron ayer completamente nevadas debido a las precipitaciones. Eso se tradujo en problemas. En Mecina Bombarón, núcleo de Alpujarra de la Sierra, tuvieron que echar sal en las calles para que pasaran los coches. El alcalde, José Antonio Gómez, señaló que “algunos no pudieron subir a primera hora de la mañana y en algunas calles, debido a la umbría, el hielo tardó en derretirse”.

En Trevélez, la nieve cuajó y dejó un espesor de 12 centímetros aunque, según el alcalde, Manuel Mendoza, “la carretera estaba completamente limpia”. No obstante, algunos vecinos se quejaron de que “se llamó a las máquinas quitanieves a las 7 de la tarde y no aparecieron hasta las 4 de la madrugada”.

El manto blanco cubrió también la parte alta de la Contraviesa y la cara norte de Sierra Lújar, dejando postales preciosas.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar