domingo, 19 de agosto de 2018

Alpujarra de la Sierra se va de Carnaval junto con otros pueblos de la Alpujarra

Alpujarra de la Sierra, Órgiva, La Tahá y Pórtugos disfrutan este fin de semana del ambiente festivo propio de estas fechas

Numerosos municipios de la Alpujarra han disfrutado durante este fin de semana del mejor ambiente carnavalesco a ritmo de chirigotas, pasacalles, verbenas y degustaciones.

En Alpujarra de la Sierra, en el salón cultural de Mecina Bombarón los vecinos y visitantes celebraron ayer los actos con motivo del Día de Andalucía con una exposición gráfica de la Andalucía Autonómica y degustación de tapas representativas de cada una de las ocho provincias y la participación de excelentes maestros de la cocina andaluza. Ya por la noche fue el turno también para el ambiente más festivo y carnavalesco con el concurso de disfraces.

En Órgiva los vecinos y visitantes han podido divertirse durante dos días con actividades para pequeños y mayores. El viernes comenzó la fiesta con un gran pasacalles acompañado por la Asociación Musical Exoche de Órgiva, al que asistieron centenares de personas ataviadas con sus originales trajes. Seguidamente tuvo lugar en la Plaza Alpujarra la representación de la comedia musical La bella durmiente, a cargo de la Pantomima de Órgiva. Una comedia con la que, según sus organizadores, Carlos Sánchez y Fernando Infante, han “implicado a la comunidad orgiveña y se ha buscado la integración de la población multicultural a través de la danza, la música y el humor.”

El sábado los asistentes también pudieron disfrutar de la gran verbena musical con muchos premios para los grupos disfrazados. La concejal de Fiestas, María del Carmen Arenas, señaló “el éxito de participación de los asistentes, que se ha visto en el aumento del número de las comparsas, y en la originalidad de los disfraces” y señaló que “un año más, hemos vivido dos días intensos de alegría y diversión”.

La celebración de los carnavales también se vivió con intensidad en la localidad de Pórtugos, donde primero tuvo lugar el tradicional desfile de disfraces por el pueblo y en la que volvieron a participar, entre otros, la asociación de mujeres y el Centro de Educación de Adultos. Más tarde, en la sala de usos múltiples se pudo disfrutar de las chirigotas y barbacoa.

Y En Pitres (La Tahá) los más jóvenes desfilaron por las calles, luego en el salón de actos se obsequió a los mejores disfraces y se degustaron los mejores buñuelos con chocolate. Y ya por la noche llegó el turno para la fiesta de disfraces en la que participó la Comisión de Fiestas. Además, se repartieron tres premios donados por los establecimientos de la zona. La agente sociocultural de la localidad, María del Carmen Vargas, señaló que “el objetivo es que tanto los grandes como los pequeños se los pasen bien y con estas actividades se han visto desbordados de diversión.”

Fuente: Granadahoy


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar