martes, 11 de diciembre de 2018

El cantaor Juan Pinilla recupera la copla de Gerald Brenan en su nuevo disco

Juan Pinilla avanza su nuevo disco

Juan Pinillas

Juan Pinillas, ganador de la "Lampara Minera"

El cantaor granadino Juan Pinilla, ganador de la ‘Lámpara Minera’ del Festival de La Unión en 2007, presentará el próximo 20 de marzo en el Teatro Alhambra de Granada (21h) su nuevo disco. Se llama ‘La copla en Gerard Brenan’ y pone música a las coplas populares recopiladas por Gerard Brenan durante su estancia en la Alpujarra, en la localidad de Yegen.

El disco ha sido grabado recientemente en Canal Sur Televisión y será editado por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, al que pertecene la localidad donde vivió Brenan.

El cantaor ha avanzado hoy el disco en una entrevista en Radio Granada, en el programa ‘Hoy por Hoy Granada’, en el que se ha atrevido a cantar un adelanto:

Pinilla también se ha atrevido con la copla, aunque ésta no está en el disco:

Juan Pinilla ha editado otros dos disco anteriores, ambos dentro de una línea muy comprometida con la pureza del flamenco. El tercero no olvida su esencia ni la del propio flamenco para dar un nuevo aire a las coplas populares recopiladas por Brenan.


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar