lunes, 5 de diciembre de 2022

Alpujarra de la Sierra suspende el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras hasta finales de 2022 para paliar los efectos de la calima

El Ayuntamiento de esta localidad alpujarreña ha elaborado un bando municipal en el que deja exentos del pago de este impuesto a sus vecinos

 

La situación provocada por la calima, acompañada por las lluvias torrenciales, durante la pasada primavera ha hecho mella en numerosos rincones de la comarca de La Alpujarra. Municipios teñidos de marrón por culpa de la arena pegada a los edificios perdiendo su tradicional color blanco. A raíz de ello, algunos municipios han ideado campañas de limpieza, trabajos extras y demás para intentar, en la medida de sus posibilidades, darle el aspecto lo más parecido posible a la de la época anterior a la llegada de la calima.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, preocupados por “esta nueva realidad” han elaborado un bando municipal en el que “queda suspendido el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) hasta final del ejercicio 2022, a todos los habitantes de este municipio que realicen el hecho imponible de este impuesto”.

La finalidad que persigue este bando es la de “paliar los efectos derivados de esta calima y sirva de incentivo para el acondicionamiento de viviendas”. Además, añaden en el mencionado bando municipal, “contribuye al compromiso de este ayuntamiento para luchar contra la despoblación, formando parte de los objetivos de su proyecto de Reto Demográfico”.

En el bando aclaran igualmente que “este hecho no exime a los sujetos pasivos de la obtención del título habilitante respectivo (licencia o declaración responsable) para la actuación que se trate.”

Para concluir, desde el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra agradecen “a toda la población su esfuerzo y responsabilidad para que nuestro municipio continúe siendo un referente en toda La Alpujarra”.

 


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar