martes, 12 de diciembre de 2017

Jamones Muñoz prevé comercializar este año unas 35.000 piezas

Los productos de este empresario alpujarreño son comercializados, principalmente, en Andalucía y también en Holanda y Francia

La empresa Jamones Muñoz, situada en la localidad de Yegen y perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra junto a Mecina Bombarón, El Golco y la aldea de Montenegro, se dedica desde hace 59 años al salazón, curación y comercialización de jamones, paletas y embutidos. También Jamones Muñoz posee en Yegen y Almería dos comercios dedicados a la venta de sus productos y de otros artículos elaborados en la Alpujarra. Jamones Muñoz exporta jamones a Holanda y Francia. Este año prevé comercializar unas 35.000 piezas. Además vende millares de kilogramos de embutidos de lomo con y sin pimienta.

Jamones Muñoz dispone de unas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados de superficie, entre cámaras de recepción, salazón, secaderos y bodega para el reposo y maduración del jamón, que le permite elaborar 60.000 piezas. Las instalaciones de esta famosa empresa son modernas y funcionales, dotadas de todos los requisitos exigidos por las leyes españolas y comunitarias que hacen posible la exportación en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.

Para el reparto dentro de España, Jamones Muñoz dispone de vehículos comerciales propios, convenientemente adaptados. La empresa fue fundada hace 59 años por José Muñoz (ya fallecido y padre del actual propietario). En un principio en la pequeña empresa familiar se elaboraban los jamones y embutidos procedentes de las matanzas tradicionales del cerdo.

Las excelencias del clima de Yegen y el cuidado y dedicación que José Muñoz prestaba desde un principio a la elaboración, salazón y secado de los jamones pronto convirtió a la pequeña empresa familiar en un modelo de producción famoso en toda la comarca de la Alpujarra por la calidad y exquisito sabor de los productos. Los jamones de Pepe Muñoz tomaron mucha fama y desde aquellos lejanos tiempos y hasta ahora son sinónimo de distinción y buen gusto.

Actualmente la empresa la gestiona José Muñoz (hijo). Este jamonero a corta edad aprendió de su padre y de su madre los secretos que debe conocer cualquier jamonero que se precie de serlo. Desde 1994 se han llevado a cabo una serie de ampliaciones y reformas tanto en los secaderos como en las bodegas para adaptar la empresa a las nuevas tecnologías y a las normas vigentes pero sin dejar de hacer una labor artesana y tradicional. Por eso Jamones Muños sigue siendo un distintivo de calidad que asegura unos productos excelentes tanto por su cuidada selección y elaboración como por su aroma y sabor inigualables. Carmen, hija de José Muñoz, quiere seguir los pasos de su abuelo y su padre.

Más datos sobre la empresa de Jamones Muñoz


Deja un comentario




*

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar