sábado, 20 de abril de 2024

Pregón de las Fiestas de El Golco a cargo del alcalde

Pregón a El Golco.
Viernes, 7 de septiembre de 2012.

Buenas noches, golqueños y golqueñas:

Quiero empezar dando las gracias a los Mayordomos. Por poner de nuevo en mí la confianza de pregonar este año las Fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen de Gracia, dándome así la oportunidad de anunciar estas jornadas festivas y, al mismo tiempo, compartir con todos vosotros estos momentos entrañables.

Unos momentos en los que, en esta Alpujarra nuestra, somos capaces de unir tantos y tantos recuerdos del pasado, no siempre alegres, con la necesidad de vivir este presente, lleno de incertidumbres, desde la alegría festiva que nos inspira nuestra Virgen de Gracia.

Y lo hacemos desde el optimismo que nos procura la confianza que tenemos en nosotros mismos, pues… ya pasamos por tiempos peores y de ellos también salimos.

Es cierto que, a nivel general, están mal las cosas -lo sabemos todos- y también sabemos que, si la Virgen no lo remedia, se van a poner peor, pero estoy convencido de que, más pronto que tarde, los ciudadanos tendremos la posibilidad de ir recuperando con nuestro esfuerzo y trabajo, todos los derechos que fuimos capaces de conseguir durante los últimos cuarenta años y en peores circunstancias.

También estoy convencido de que en El Golco, y en todo el municipio, sabremos manejar esta tormenta para salir de ella airosos y con las fuerzas renovadas para encarar nuestro futuro de la mejor manera posible.

Siempre reconoceré que los vecinos de El Golco, tradicionalmente habéis dado una gran lección de humildad, y de saber compartir el destino del municipio, participando codo con codo en todas las tareas y actividades importantes, y como ejemplo, no hay más que veros participando, con la ilusión que lo hacéis, en ese Coro dirigido por nuestro paisano Eduardo, cada día más reconocido, llegando este año a ganar uno de los premios más prestigiosos del Festival de Música Tradicional de La Alpujarra. ¡Enhorabuena y adelante! Adelante con esa realidad, en la que se une, de forma magistral, experiencia, buen hacer e ilusión, mucha ilusión, tanto en los más jóvenes como en los menos jóvenes. ¡Ánimo!

Al mismo tiempo, los golqueños y golqueñas también habéis sabido reivindicar las mejoras que en justicia os merecéis. Aunque es verdad también que nuestro Ayuntamiento siempre ha estado convencido de que El Golco debe tener la misma consideración que el resto del municipio.

Estoy deseando, tanto o más que el que más de los golqueños, ver terminado el Salón Cultural / Albergue de El Golco y aunque, como ya sabemos, las circunstancias por las que estamos atravesando en los últimos años están ocasionando que se retrasen las obras, espero que podamos bailar todos sobre piso llano el próximo año.
Quiero aprovechar esta oportunidad para poner de relieve hoy aquí que, además de la gran devoción por vuestra patrona, la Virgen de Gracia, los golqueños y golqueñas compartís en esta festividad, el amor por vuestra tierra.

El amor que sentís por esa tierra que os vio nacer, en otras épocas aun más difíciles que la actual, esa tierra en la que crecisteis, y que la gran mayoría de vuestros mayores o vosotros mismos tuvisteis que abandonar algún día para intentar conseguir un futuro mejor para vosotros y para vuestros hijos.

Por tanto, estoy plenamente convencido de que mucho más que yo, vosotros, golqueños y golqueñas todos, siempre seréis los auténticos pregoneros de estas fiestas.

Permitidme que, en vuestro nombre, con vosotros, y desde lo más profundo de mi corazón, diga: ¡¡Viva la Virgen de Gracia!! ¡¡Viva El Golco!!

José Antonio Gómez
ALCALDE DE ALPUJARRA DE LA SIERRA


Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar