martes, 16 de abril de 2024

Alpujarra de la Sierra creará una residencia para garantizar la calidad de vida de los mayores

Este centro dispondrá de 200 plazas para personas dependientes e independientes, asistidas por un equipo multidisciplinar

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra creará una residencia para mayores en la localidad de Mecina Bombarón. Este municipio está compuesto por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro.

El alcalde de este municipio, José Antonio Gómez, ha indicado a respecto que «el proyecto de la residencia lo vamos a sacar a concurso este mismo año. Estamos abiertos a empresas interesadas. La mayor parte de las 200 plazas que acoja esta residencia de primer nivel será para personas independientes que dispondrán de su propia vivienda, un piso llano con su portal y terracita donde puedan vivir muy cómodamente un matrimonio o una sola persona, siempre asistidos por un equipo multidisciplinar. También, habrá un espacio para personas dependientes. Este proyecto, tan demandado, dispondrá también de servicios, cafetería, restaurante, lavandería, fisioterapia, etcétera. Será un centro con vocación de servicio. Una oportunidad para garantizarla calidad de vida de las personas mayores en su propia tierra», ha manifestado.

La máxima autoridad de Alpujarra de la Sierra, en otro orden de cosas, ha indicado que «nuestro municipio ya dispone de un gran gimnasio en Mecina Bombarón. Una empresa de Cádiar con mucha experiencia en este sector se encarga de ello desde hace varios días. Este proyecto lo hemos puesto en marcha porque era muy demandado. Las paredes de este espacio acogen una exposición permanente de fotografías de La Alpujarra granadina y almeriense realizadas por Rafael Vílchez hace más de tres décadas. Otro proyecto que vamos a poner en marcha será un aparcamiento para autocaravanas en la zona de Prado Real. Por último informaré que Yegen celebrará el día 4 de este mes de marzo su fiesta de carnaval. La apertura de la barra en el salón cultural será a la una de la tarde. Habrá migas de pan con engañifa, café y bingo, desfile y concurso de disfraces para todas las edades, entrega de premios y karaoke. Esta fiesta la organiza el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra con la colaboración de la comisión de fiestas y la Asociación de Mujeres ‘El Nacimiento’ de Yegen», concluyó José Antonio Gómez.
Fuente ideal.es

Los comentarios están cerrados.
Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar